Lo esencial para pasar tiempo en familia

Una de las actividades más características de los seres humanos es el pasar tiempo con nuestros seres queridos, ya sea nuestro núcleo familiar, es decir, nuestros parientes más cercanos, o con las personas que viven en otros lugares pero que comparten lazos de sangre con nosotros. 

Sin embargo, para muchas personas, es complicado desempeñar esta actividad debido a diversos factores, principalmente académicos y laborales, por ende, en este artículo te vamos a mostrar cosas esenciales que debes tener en cuenta para poder pasar más tiempo con tu familia.

Tener horarios establecidos

Parece algo evidente, pero va más allá de una simple planificación, establecer horarios específicos para trabajar es algo que ayuda mucho para que sea posible pasar más tiempo con la familia, esencialmente debido a que una persona puede estar laborando una buena parte del día y no tener claras las actividades que hará una vez termine su jornada, improvisando su horario y, en consecuencia, no estar mucho tiempo con sus seres queridos.

Las empresas han visto esta situación y los daños emocionales que, en potencia, le pueden causar a una persona si no está en compañía de sus seres queridos durante un tiempo prolongado, por ende, han comenzado a buscar métodos para hacer que los empleados tengan un horario más amigable sin poner en riesgo las ventas o ingresos de la empresa.

Una solución eficiente a este problema vino en forma de un tipo de programa, conocido como Administrador de Relaciones con los Clientes, software como el CRM Microsoft Dynamics ha sido especialmente útil para permitir que los empleados pasen tiempo con sus familias debido a que tiene la funcionalidad de integrar, por medio de una plataforma, todos los canales de comunicación entre los clientes y la empresa, además de gestionar, de manera inteligente, los horarios de las personas encargadas, dándoles un mayor tiempo libre para estar con sus seres queridos sin afectar a la empresa.

“Mucho de algo no es bueno”

Ciertamente, si desempeñas una labor que te deja, por decirlo de algún modo, trabajo para hacer en casa, como pueden ser informes o planeaciones, debes tener en cuenta que el exceso de algo es dañino. En efecto, si te trasnochas constantemente haciendo tus trabajos, puede que esto pueda repercutir negativamente en tu salud, en especial, si esto está combinado con la ausencia de contacto con tus seres queridos.

Esto no quiere decir que debas trabajar poco y procrastinar, sino todo lo contrario, deberás laborar responsablemente y encontrar una franja horaria que más te convenga para laborar y una en la que puedas pasar tiempo con tu familia sin afectar los avances que puedas lograr.

El estado de Baja California Norte, en México, es un caso ejemplar sobre cómo la planificación es efectiva para poder trabajar y tener tiempo libre para pasar con la familia, personas que trabajan en negocios como lo son las tiendas de persianas en Mexicali, una ciudad muy convulsionada de ese estado, han visto cómo, al determinar a qué horas pueden trabajar sin interrupciones y cuánto tiempo pueden estar con la familia, pueden laborar de manera más eficiente y, sobre todo, con entusiasmo. ¿Qué mejor técnica que la planeación?