Baja California es uno de los estados favoritos de turistas nacionales e internacionales para pasar el verano, esto debido a sus atractivas playas, múltiples ranchos y balnearios en cada uno de los 5 municipios. 

Llegan las vacaciones de verano y lo único que buscamos son lugares donde poder descansar, divertirnos y refrescarnos, las playas y los balnearios son los lugares más recurridos en esta temporada. Aunque cada ciudad tiene su clima y ambiente particular. Por ello, en el presente artículo te compartimos algunos de los lugares en Baja California donde podrás disfrutar al máximo de este verano. ¿Estás listo para vivir la Baja? ¡Sigue leyendo!

Malecón Playas de Tijuana 

Por los diversos atractivos que ofrece, el malecón de Playas de Tijuana es uno de los lugares más frecuentados por personas de la localidad y extranjeros. Cuenta con un escenario donde se realizan presentaciones artísticas, que van desde payasos, magos y danza, hasta festivales musicales con artistas locales, nacionales e internacionales. Un andador, murales por todos lados, artesanos que ofrecen su arte, una amplia variedad de cafeterías y restaurantes… pero sin duda uno de los mayores atractivos es el área donde se encuentra el muro fronterizo que divide México/Estados Unidos, ahí se encuentra el Jardín Binacional de la Amistad, un proyecto de huerto urbano  atendido por personas de ambos lados de la frontera, un acto simbólico que trasciende el muro fronterizo. 

Además el área de Playas de Tijuana es una de las favoritas de tijuanenses y extranjeros para vivir, principalmente estadounidenses, por su ambiente tranquilo y la belleza que ofrece vivir cerca del mar. En Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, podrás encontrar una amplia oferta de departamentos en venta Tijuana en esta zona de la ciudad. 

Playas de Rosarito 

Una de los lugares favoritos de turistas extranjeros para visitar en verano, del interior de la república y personas que residen en Baja California, es Playas de Rosarito. La playa de esta ciudad es una de las favoritas para deportistas extremos que practican surf, siendo sede de competencias a nivel nacional e internacional. Otro de sus principales atractivos es su oferta culinaria, donde los mariscos son la estrella principal. Además es una de las ciudades preferidas de los extranjeros para la fiesta y vida nocturna, por la variedad de bares y discotecas que aquí se encuentran. 

El pueblo mágico de Tecate 

Para disfrutar de un verano tranquilo, lleno de historia y cultura, al pueblo mágico de Tecate debes ir. Una de las ciudades de Baja California con mayor verdor y naturaleza, aquí se encuentra el Cuchumá, un cerro sagrado para los nativos de la región, donde se realizan rituales y ceremonias espirituales. En la actualidad se realizan caminatas anuales en las que se relatan historias, mitos y leyendas sobre la sabiduría ancestral de los primeros habitantes de la región, el grupo indígena Kumiai. Además podrás disfrutar de tardes de paseo y descanso en sus múltiples parques y centros recreativos. Encontrarás artesanías y podrás degustar del pan más famoso de la Baja. 

La ruta del vino en Ensenada 

En Baja California se produce el 90% del vino en el país, en alrededor de 150 casas vitivinícolas. Siendo Ensenada el enclave más representativo en producción de vino a nivel nacional. Uno de los más grandes atractivos para turistas a nivel nacional e internacional es recorrer cada una de estas casas vitivinícolas, degustar el vino y disfrutar de los paisajes naturales que ofrece esta región. 

La bufadora Ensenada 

Uno de los principales atractivos para el turismo en Baja California es La Bufadora, ubicada en la ciudad de Ensenada. Se trata de un fenómeno natural conocido científicamente como géiser marino, se trata de un fragmento rocoso en forma de cueva en el que se forma una especie de chimenea natural y al chocar el agua con fuerza en esta zona sale despedida hacia arriba produciendo un espectáculo único. Para hacer la experiencia más completa, en el lugar podrás encontrar platillos, bebidas, postres y dulces mexicanos, como los tradicionales churros con azúcar, fruta con chile y chamoy y los famosos “tostilocos”. “La Bufadora” es el único géiser marino en Norteamérica y se dice que se encuentra entre los dos más grandes del mundo. 

¡Ahora ya tienes ideas de dónde disfrutar tus vacaciones de verano! gracias por leer nuestro artículo, esperamos que esta información haya sido valiosa para tí.