Los mexicanos tienen muchas tradiciones importantes y la mayor parte de ellas se disfrutan en familia. De hecho gracias a este tipo de celebraciones es que muchos mexicanos están tan unidos como familia, porque la mayor parte de sus tradiciones se festejan en familia y esto los une más. Creemos que estos eventos merecen la pena para hablar sobre ellos y es que como mencionamos, gracias a ellos es que México se caracteriza por ser un país tan familiar y tan cálido, debido a las celebraciones que han formado parte de esta tradición que tanto nos une, así que a continuación hablaremos un poco sobre estos eventos que los mexicanos celebran y que tanto los une como familia. 

Bautizo 

Este evento es típico de los mexicanos y consiste en celebrar la venida al mundo de un nuevo miembro de la familia. En este se realiza una ceremonia religiosa y posteriormente se lleva a cabo una fiesta con todos los familiares y amigos que es básicamente como una fiesta de cumpleaños, donde hay comida, un pastel y bebidas alcohólicas como cerveza y tequila para los mayores de edad. Esto se hace con el fin de celebrar al nuevo miembro de la familia. Este se lleva a cabo regularmente entre los primeros 30 días de nacimiento del menor, aunque actualmente sucede dentro de los primeros meses. 

Los XV años

Esta es una de las celebraciones mexicanas más famosas que existen y consiste en celebrar como familia los XV años cumplidos a las mujeres. Esta celebración consiste en una ceremonia religiosa y posteriormente se lleva a cabo una fiesta que es como una especie de baile donde el fin es presentar a la chica ante la sociedad pues se representa el paso de niña a mujer . Durante esta fiesta suele haber cena, alcohol y un baile sorpresa llevado a cabo por la quinceañera y sus chambelanes. Esta suele ser una de las fiestas más importantes en la vida de una mujer mexicana, pues es donde tiene la oportunidad de celebrarse a ella misma junto a todos sus seres queridos. 

Boda

Aunque esta no es una celebración exclusivamente mexicana, los mexicanos sin duda alguna saben cómo hacer para darle un toque especial a este tipo de celebraciones. Las bodas mexicanas son uno de los eventos más coloridos y familiares a los que una persona puede asistir y de hecho existen algunas cosas que se llevan a cabo durante esta celebración. Por ejemplo, algo que sucede en las bodas mexicanas es que al novio se le carga en una silla o acostado entre todos los hombres asistentes a la boda y lo lanzan una y otra vez durante el baile de bodas, también por bailar con la novia se pone una cantidad de dinero en su velo de novia o con el novio en su traje, esto con el fin de ayudarlos en esta nueva etapa que comienzan como familia. También la cuestión de la liga y del ramo de flores se lleva a cabo en México y al igual que los otros eventos hay una ceremonia primero y posteriormente se lleva a cabo la celebración. Las bodas son uno de los eventos más bonitos pues es aquí donde ves como se empieza a formar una nueva familia. 

Para este tipo de eventos algunas personas suelen contratar guardias de seguridad con el fin de que cuiden las pertenencias de las personas asistentes a los eventos o bien contratan un salón de eventos que ya cuente con este servicio, pues como se mencionó, el objetivo principal de estos eventos es pasarla bien en familia y unirse más, por lo que todo tipo de eventos indeseables es preferible evitarlos.